Lo cierto es que desde pequeña no he sido demasiado "normalita": Leía compulsivamente libros de mitología griega y, entre otros hobbies, me encantaba preguntarle a la gente por las enfermedades y accidentes que habían tenido. Me crié soñando con convertirme en maga e ir a Hogwarts, así que se podría decir, que el hecho de que me volviera bastante freaky era cuestión de tiempo. En aquella época, a la gente le hacían gracia esas cosas y yo estaba a gusto.
Pero fui creciendo, llegó la adolescencia y empezó a importarme mucho más lo que pensaran los demás sobre mí. Cada vez dudaba más sobre cómo debía comportarme para ser aceptada. Lo guay no era ya que te gustara escribir relatos, o leer libros de mitología y comics. Tenía que ser como las demás chicas, como mis guapas y populares amigas. Todo lo que mi infancia me había enseñado sobre lo bonito que era ser especial se me olvidó y, en un abrir y cerrar de ojos, era exactamente igual al resto.
Me volví una experta en mimetizarme hasta el punto de creerme realmente mi personaje. Pero en el fondo, siempre me sentí una intrusa, una impostora, aunque nadie lo notara. Y eso me hacía sentirme aún peor por maquillar mi forma de ser, al alimentar la idea de que escondiéndome era como realmente gustaba al resto.
Cada vez me sentía menos yo, como si intentara poner mil capas para ocultarme, ocultar mis rarezas, aquellas cosas que a los demás podrían parecerle "poco guays". Me obsesionaba encajar dentro de un personaje y todo lo que se saliera de ese, lo eliminaba. No me daba cuenta de que son precisamente esas cosas que no te esperas las que mas disfrutas de la gente.
El problema es que lo que en un grupo se considera freaky, en otro es lo más normal. Por lo que mis personajes y formas de ser empezaron a amontonarse en el armario, como disfraces de carnaval: era la niña responsable con mi familia, la pijilla con mis súper amigas, la alternativa con mis amigos malotes, la lista en clase...
Aquello era agotador, estaba claro que no podía seguir así eternamente. Sobre todo porque tanto disfrazarme y esconderme me hacía sentir cada vez más vacía.
Justo entonces, en medio de aquel maremagnum de personajes, empecé a fijarme en aquellas personas que me rodeaban y me dí cuenta de algo: todos éramos freakys, todos teníamos rarezas, cosas que se salían de nuestro rol. Cosas como saberse de memoria todos los nombres de los dinosaurios, citar frases de series de TV o ir con un "sombrero de la suerte" a un examen.
Supongo que ahora mismo, muchos os preguntáis: "Bonita historia, y a mí qué?"
Lo cierto es que este post no tiene que ver estrictamente con la terapia o mi enfermedad en sí. Pero recuerdo con cariño el día que empecé a mostrarme al mundo con todo mi frikismo, tal y como yo era.
Lo gracioso, es que en ese momento de plena vulnerabilidad, me sentí más cómoda que nunca. Por fín podía descansar y guardar todos aquellos disfraces donde debían estar,bajo llave. Me sentía con la libertad de poder hacer lo que quisiera, sin miedo a la reacción de los demás.
Y cuando me dejé llevar, me di cuenta de que todos tenemos cosas que nos pueden parecer raras, pero son esas cosas, entre otras, las que nos hacen especiales.
Por eso desde aquí os hago una petición: si os apetece, daros una vueltecita por vuestro lado más freak y contadme algo que os haga especiales/ únicos.... FREAKYS, vamos.
Empezaré yo, para que no se diga:
-De pequeña memoricé los nombres de las 6 esposas de Enrique VIII y me sabía sus historias
-He llegado a verme 5 o 6 capítulos de una serie seguidos, a pesar de que era por la noche y tenía clase al día siguiente.
Ahora os toca a vosotros!!!
he estado leyendo tu post con esto de fondo http://www.youtube.com/watch?v=B9Yhvbsg6x4 y me ha pegado mucho ... de friki a friki y conociendote asi de bien, he de decirte que me alegro un monton de que lo hayas superado porque te considero un de mis compis del orgullo friki.
ResponderEliminarPD: firmo a todo el mundo con gifs, esty completamente enamorada de varios personajes ficticios y lo mas sexy para mi es un tio con una camiseta con mensaje de alguna seri :)
lo de los 5 capitulos seguidos con curro al dia siguiente es normal no?
ResponderEliminarpara mí si es normal,mi madre no opina lo mismo jajaja
ResponderEliminar"anonima", creo que conozco a un par de tus amores jajaja
5 o 6 capítulos de una serie... Si, te entiendo... Yo voy mas allá... Le puse a mi hija mayor el nombre de un personaje de cómic ;-)
ResponderEliminar- Estoy segura de que me iPod tiene poderes premonitorios.
ResponderEliminar- Uso una pulsera que me regaló mi ex novio como péndulo adivinador. (También creo firmemente en la ciencia, una cosa no excluye a la otra)
- Me como las uñas desde que tengo memoria. NADA ha podido contra ese hábito. NADA.
- Curo la mayoría de afecciones comunes con un líquido incoloro llamado "Maravilla Curativa"
- Tengo una cantidad considerable de cosas raras que no me siento muy cómoda compartiendo, pero que disfruto secretamente.
- Lo más friki de todo, parezco bastante "normal".
Fran, yo le puse a mi gata el nombre de una superheroína Marvel...Creo que estamos en el mismo barco!!jajajaja
ResponderEliminarPor otro lado, me encanta la último que dices, anónimo, de que pareces bastante normal...En realidad todos tenemos un montón de cosas raras que disfrutamos y que son nuestras!!!Gracias por compartir tantas cosas conmigo!
Bueno, yo tarareo cuplés desde pequeña, de hecho creo que me aprendí antes un cuplé que los "cinco lobitos". Me encantan.
ResponderEliminarSiento una intensa fascinación por las axilas masculinas (ejemplo: las de Russel Crowe en "Gladiator").
Desde que siendo niña vi un episodio de "En los límites de la realidad", a ratos me asalta la paranoia de que me van grabando con una cámara por todas partes. "El show de truman" me tocó especialmente, como es de comprender. Desde hace unos años, cuando estoy sola me monto números musicales. Al menos, si soy la prota de mi secreta peli, ¡que sea un musical!
Una tarde me vi de tirón una temporada completa de una serie... y a mi hija le pongo cara de "desde luego, ya te vale..."cuando veo que lo hace ella ;)