"niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
por que me moriría"
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
por que me moriría"
Pablo Neruda
Ya escribiré un post más en profundidad más adelante esta semana, pero antes me apetecía compartir esta reflexión.
No sé si será por mi carácter, pero creo que siempre me ha ayudado a superar las cosas el poder reirme de ellas. Y esta no iba a ser una excepción.
El clip de arriba es de la película de Zoolander y no sé cuantas veces habremos bromeado mi madre y yo sobre si "puedo leer mentes", o cuantas veces me habrá dicho mi abuela que a mis primos pequeños también habría que llevarles a terapia para que se comieran las verduras sin protestar.
O las veces que mi padre habrá bromeado sobre su raro trastorno "hija, yo me veo bien, pero según mis hermanas estoy gordo...Creo que tengo anorexia invertida!!!"
Ni tampoco sé cuantas veces nos habremos hecho bromas en terapia sobre hundirnos la autoestima a propósito o la idea que la gente tiene de la enfermedad del tipo "tengo un defecto en las corneas, por eso me veo gorda", o sobre excusas que nos inventábamos o cosas que nos obsesionaban "yo a mi novio le he dicho que vengo al podólogo los martes y los jueves, creo que ,en el fondo,se aliviará de saber que en realidad vengo al psicólogo..." y un largo etcétera.
Creo que no sólo es bueno, sino necesario reírse de todo, sobre todo de las cosas difíciles que te sucedan. Nunca ha tenido más sentido esa típica frase de madre("ya verás como un día eres capaz de mirar hacia atrás y reirte de esto") que hoy en día cuando soy capaz de hacer chistes sobre lo que antes me hacía llorar. Y es que creo que en parte, reirte de las cosas hace que ya no den tanto miedo, y, a mí, al menos, me hace cargar las pilas para seguir batallando...
Así que.... ¡a reir sea dicho!
Haces muy bien en reirte de ti misma... todos lo hacemos... reirnos de ti, digo... ;-)
ResponderEliminarPapi
jajaja que malo... ya ves, lo mejor de reirse es que el resto lo hagan contigo!
ResponderEliminarya que me han robado el chiste tendre que decir que soy una abonada al club de la risa, y el humor negro cuando se necesite.. tambien
ResponderEliminaro sea...que todo el mundo tenía carta blanca para hacer bromas sobre "er temita"...menos yo??
ResponderEliminarguay...quizás debería dedicarme a hacer películas sobre "er temita" y sublimar los chistes...a ella la pondré muy gorda y al final es delgada pero le huelen los pies, será mi venganza, como un plato frío...
me ha llegado al alma sobre todo que le huelan los pies...aunque creo que eso no quedaba claro en la susodicha cinta, error claro del director...jajaja
ResponderEliminarMe encanta esta secuencia de ZOOLANDER, es uno de mis "chistes" más recurrentes :)
ResponderEliminarY agradezco este post! jajaja, he tenido mil discusiones con amigos acerca de este asunto y soy de la total creencia que hay que reírse de todo (pero sin seírse de nadie). Para mi es casi como una terapia, poder bromear con algo "no positivo" es una garantía de haberlo superado, al menos emocionalmente.
Mucho ánimo y me encanta tu blog!! Me he leído el post de LA NIÑA BUENA y me ha encantado, y aunque no cronologicamente, aquí sigo leyendote :)
Rubinho
Muchas gracias a ti!!! siempre es un honor que me leais, y si encima me piropeasi, muchisimo mejor!!!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo, yo reconozco que mi humor negro a veces no lo entiende todo el mundo, pero para mí es vital... Espero que te guste el resto de los posts y que me comentes lo que te parezcan!!